Basura, escombros y forma de actuar del Ayuntamiento

La mañana del 16 de marzo, veo un camión de escombros (con tubos de PVC, sacos de cemento, mallazo y plásticos colgando) hacia dentro del pueblo, tras seguirlo, cual es mi sorpresa que los camiones que continuamente salen de la obra de la C/ la iglesia están tirando todo en las veredas del camino de Velada, asi es que me fui directo al Ayuntamiento a poner una queja formal y por escrito.

Me indican desde el Ayuntamiento que está prohibido tirar escombros y basura en todos sitios y que aunque mi queja la pasarán ellos a la policia local, que vaya yo a poner una denuncia allí. Asi lo hemos hecho, hemos denunciado en la policia local de Talavera. Tras esto, ayer mandé un correo a todos los contactos que tenía de la gente de Gamonal informando de la atrocidad que se estaba haciendo en dicho olivar pegado, a nuestras casas y que practicamente estaba sin dañar.

Ésta desgraciada vergüenza que nuestro ayuntamiento está permitiendo, hace ver las carencias mediambientales que día a día van mostrando nuestros políticos, los cuales ven como se destroza el alrededor de nuestro pueblo de una manera tan absurda, estamos permitiendo que nos ensucien y degraden en nuestro misma cara.

Os adjunto algunas fotografías que espero os sirvan para haceros una idea del disparate que están haciendo y que estamos permitiendo.

P.D: Os ruego que hagáis eco de esto a todos los que queréis a vuestro pueblo y si lo estimáis, id a ver como están dejando una zona que hasta ahora era un sitio protegido donde no se podía construir.

Tras recibir una llamada de la comisaría de Talavera, nos indican que han ido al Ayuntamiento, y que uno de los operarios les ha llevado a la escombrera, el ayuntamiento les ha dicho que están apilando los escombros para hacer el camino hasta Velada. A la policia les hemos vuelto a repetir que a nosotros en el ayuntamiento no nos dijeron nada de hacer ningún camino y que fueron ellos (el propio Ayto) los que nos sugirieron ir a denunciarlo a la Policía Local. ?¿?¿?¿

Conclusión: El Ayuntamiento debe dar explicaciones de ¿cuándo van a hacer el camino? y si piensan hacer el "supuesto" camino con restos de plásticos, tubos, ventanas de madera.....etc.

Parece ser que el Ayuntamiento si estaba informado de los vertidos, pues dan una justificación (al menos a la policia), por lo que entiendo que el ayuntamiento ha pedido al personal de la obra de la C/ la iglesia que se viertan los escombros y basura en dicha zona. ¡¡Verdaderamente lamentable!!! Si no hay camino ya hecho, como es el caso, debe realizarse un proyecto donde se haga una evaluación de impacto medioambiental de dicho camino, además de no poder realizarse ni vertirse escombros en ningún lugar por ley y mucho menos basuras de obras civiles.

Por todo estoy preparando un escrito formal para recoger firmas para exigir la limpieza y restauración de la zona afectada por tal disparate, además de presentar una denuncia en la delegación de medioambiente de la Jccm para que los agentes medioambientales tomen las medidas oportunas contra la empresa que ha realizado los vertidos y contra el ayuntamiento por su responsabidad en permitirlo.






Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Verdaderamente lamentable. El problema de todo esto es que la gente no tiene principios y no se moviliza ante semejante atrocidad. Si todo el mundo fuera sensible a las barbaridades que ocurren a diario por culpa de las neglicencias de los políticos, en este mundo, no habría que ver este tipo de "espectáculos".

Entradas populares de este blog

Noticias de Prensa sobre "Acería".

Resumen de los presupuestos generales de 2011