Resumen del pleno del 21 de noviembre de 2011

Buenas noches,
A continuación os pongo un breve resumen de lo acontecido en el pleno extraordinario del 21 de noviembre, al cual acudimos más de 35 vecinos. Pondré cada uno de los puntos del orden día con las anotaciones correspondientes.

1. Aprobación, si procede del acata de la sesión celebrada el 27 de octubre de 2011.
Se aprobó el acta del pleno celebrado el 27 de octubre.

2. Determinación de la periodicidad de las sesiones ordinarias.
Se propuso que la periodicidad de dichas sesiones sea al menos una vez cada 3 meses mínimo.
Se aprueba con la propuesta por parte de Jose L. Muelas para que se hagan más a menudo, es decir, al menos una vez al mes.

3. Creación y composición de la Comisión Especial de Cuentas.
Se propone que dicha comisión esté formada por todos los miembros, se aprueba por unanimidad.

4. Nombramiento de representantes de la corporación en el consejo escolar.
Se propone a Mireia Gómez Muñoz, se aprueba por unanimidad.

5. Conocimiento de resoluciones de Alcaldía en materia de nombramientos y delegaciones.
Se nombran como concejales delegados para las áreas que a continuación se relacionan a las siguientes personas:

Mireia Gómez Muñoz
ÁREAS: Personal, Educación, Coordinación concejales, subvenciones, juventud.
Eusebio García Jimenez
ÁREAS: Vías y obras públicas, limpieza y medio ambiente, cementerio, alumbrado público, agua y alcantarillado.
Oscar Gómez Cantalejo
ÁREAS: Deporte, cultura, mayores y festejos.

6. Nombramiento de Tesorero.
Se propone a Eusebio García Jimenez y se aprueba con la abstención de Jose.

7. Determinación de los cargos con dedicación parcial, régimen de dedicación mínima de los mismos y asignaciones a los grupos políticos.
- Dedicación parcial del alcalde/presidente de la corporación:
1.530€/mes con una dedicación de 4 horas al día.
- Por cada miembro de la corporación:
60€/mes -------- es decir, 5 por 60 es igual a 300€/mes
- Por cada grupo político en la corporación:
60€/mes -------- es decir, 2 por 60 es igual a 120€/mes
Lo que supone un total de gasto al mes para el ayuntamiento de 1530+300+120= 1.950 €
Se aprueba con el voto en contra de Jose L. Muelas

8. Delegación de competencias de la comisión gestora en la presidenta de la EATIM de Gamonal.
Se propone la delegación de las siguientes competencias:
a) El ejercicio de acciones judiciales y administrativas y la defensa de la corporación en materias de competencia plenaria.
b) La declaración de lesividad de los actos del ayuntamiento.
c) La concertación de operaciones de crédito cuya cuantía acumulada, dentro de cada ejercicio económico, exceda del 10 por 100 de los recursos ordinarios del presupuesto salvo las de tesoreria, que le corresponderán cuando el importe acumulado de las operaciones vivas en cada momento supere el 15 por 100 de los ingresos corrientes liquidados en el ejercicio anterior todo ello de conformidad con lo dispuesto en la ley reguladora de las haciendas locales.
d) La aprobación de los proyectos de obras y servicios cuando el Pleno sea competente para su contratación o concesión, y cuando aún no estén previstos en los presupuestos.
e) Aquellas otras que, correspondiendo al Pleno, su aprobación no exija quóurum especial y sean delegables.
Se aprueba con la abstención de Jose L. Muelas.

RECORDATORIO: El próximo PLENO será el día 15 de diciembre a las 19:00 .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Noticias de Prensa sobre "Acería".

Nuevas informaciones sobre el yacimiento arqueológico de Gamonal